Madrid en Bicicleta. Ruta por Majadahonda

Majadahonda2

Esta vez quiero compartir una ruta por los alrededores de Majadahonda, municipio madrileños situado a 16 km al noroeste de la Puerta del Sol de Madrid.
Hace unos meses tuve la oportunidad de probar esta ruta y fue una gran experiencia. La distancia propuesta de esta ruta es de 11 km, el grado de dificultad es baja  las épocas recomendadas son: primavera, otoño e invierno.

Majadahondaruta

Existen diferentes maneras de llegar desde Madrid, una de ellas es a través del tren de cercanías, específicamente las líneas C-7 y C-10. Si vienes en coche, para llegar desde Madrid, coger la carretera A6 dirección a A Coruña, tomar la salida 18 Las Rozas/El Escorial, en la siguiente bifurcación mantenerse a la izquierda y en la siguiente bifurcación mantenerse a la derecha dirección Las Rozas/Majadahonda. En la rotonda, coger la primera salida dirección Madrid/Majadahonda, la propia carretera conduce directamente a Majadahonda.

MajadahondaEl punto de partida será la estación de Cercanías, nada más salir hay que dirigirse a una garita que da entrada al Monte de El Pilar, donde hay parque público. No se puede acceder a este espacio natural en moto o en coche solo en bicicleta (y por las sendas acondicionadas para ello) o a pie. Este monte forma parte de una masa forestal más amplia, unas 800 Hectáreas, que se desarrolla sobre la intersección de tres municipios: Madrid, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

majadahonda3Al entrar en el parque hay que girar a la derecha y seguir por la pista que lo bordea. Después de aproximadamente un kilómetro hay que tomar un tramo de carretera. Se abandona el trayecto asfaltado y se continúa por el camino de tierra. Se llega a un desvío, ha que girar a la derecha y ascender por el pasaje que se indica. Como comprobarán cuando lleguen a este punto de la ruta, es una zona que posee unas vistas panorámicas espectaculares.

canaldeisabeliiSe debe continuar el recorrido de la valla (situada a la derecha), después de pasar una zona deportiva, descender hacia el arroyo Valgrande y atravesar su cauce. Se tiene que girar a la derecha y ascender hacia la urbanización Pinar del Plantío. Al llegar a una rotonda y, sin salir del parque, se gira a la izquierda para continuar el trazado de la valla. Seguir por el Carril de los Caleros. Se deja el término municipal de Majadahonda para entrar en el de Pozuelo. Después de unos minutos se atraviesa una puerta y se llega a un cruce. Hay que tomar la carretera que aparece enfrente. Unos metros más adelante se deja la carretera (que va al Palacio Heredia-Espínola y que continúa hacia la izquierda) para retomar el Carril de los Caleros. Hay que continuar por el camino hasta llegar a El Barrial dejando a la derecha el centro comercial. Al seguir de frente se accede a la estación de Cercanías de El Barrial (estación contigua a la de Majadahonda). Ese sería el final del paseo recomendado.

Espero lo disfruten y puedan comentarme qué tal os ha parecido la experiencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *