Bariloche, Argentina

Bariloche es uno de esos lugares que fascinan cuando lo conoces, es la entrada a la Patagonia norte y es, sin lugar a dudas, el destino más turístico de la Patagonia Argentina.

Tiene una ubicación privilegiada que le otorga de una excepcional belleza por las reservas naturales que concentra y le rodean. Está situada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes.

lago Nahuel Huapi,
                                              lago Nahuel Huapi,

Nahuel Huapi, su principal lago, es de origen glaciar, y destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones  que se  relaciona con otros lagos menos extensos, como el Gutiérrezel Moreno, entre otros. Su agua proviene  de los deshielos  llegando a profundidades de 475 m.

recorrido en barco por Nahuel Huapi
                               recorrido en barco por Nahuel Huapi
travesia por nahuel hapi con los andes al fondo
                        travesia por nahuel hapi con los andes al fondo

La aguas de Nahuel Huapi y en general de los lagos que rodean a Bariloche, son de un intenso color azul,  todos ellos están rodeados de una naturaleza exuberante, que convierten a Bariloche en uno de los lugares más atractivos del sur de la Patagonia Argentina

Además de lagos, son tambien numerosas las islas que hay en Bariloche, siendo la mas grande e importante por su actividad turística ,  Isla Victoria, de 31 km².

isla victoria
                                                          isla victoria

Si decides ir en el verano argentino, diciembre y enero, el clima es perfecto,  26 grados, la luz del sol es especial en esta parte de la tierra, sus colores embriagan, el azul del cielo, las aguas tan intensamente azules de sus lagos, el verde exuberante de sus montañas y la nieve casi siempre presente en sus cumbres…hacen de Bariloche no solo un lugar que enamora,  sino que es un descanso para la vista  y para el alma…

               panoramica lago Nahuel Huapi,con los Andes al fondo

Que conocer en Bariloche:

Es conveniente ir a una agencia y decirles de los días que disponemos, nos recomendaran las rutas que  mas se adapten a nuestra estancia, porque aunque parezca mentira hay mucho que ver por barco, autobús, a caballo y hasta en bicicleta.

 Las excursiones clásicas de Bariloche son:

Excursion de un dia a Isla victoria; Una travesía por el lago Nahuel Huapi; Senderismo por Lago Gutiérrez; Visita a Cerro Otto; Visita a Cerro Catedral; Travesía por San martín los 7 lagos

Cualquier de ellas es un lujo para los sentidos pero por recomendar algunas, la primera sería Isla Victoria.

playa isla victoria
                                                playa isla victoria

Isla Victoria es uno de los principales atractivos del Parque Nacional Nahuel Huapi y una de las  excursiones clásicas que  hay que hacer si estas en Bariloche. La salida de esta excursión se realiza desde el Puerto San Carlos o Puerto Pañuelo ubicado a 25 km del centro de Bariloche, en la península Llao-Llao

Bahía Piedras-Blancas isla victoria
                                 Bahía Piedras-Blancas isla victoria

Las gaviotas son uno de los atractivos del viaje y acompañan siempre a los turistas,  ya solo el trayecto en barco por el lago con los andes al fondo, hacen que esta excursión merezca la pena.

travesia en barco hacia isla victoria
                                travesia en barco hacia isla victoria
bariloche llegada a isla victoria
                                  bariloche llegada a isla victoria

Isla Victoria es la isla más grande del lago Nahuel Huapi, una verdadera joya de la naturaleza  por su fauna y flora, tanto autóctona como exótica y porque podréis conocer el último bosque natural de Arrayanes. Los Arrayanes son una formación arbórea única en el mundo, con ejemplares centenarios de troncos anchos. Llama su atención la corteza de este árbol  lisa y de color canela con manchas blancas y alturas que superan los 15 metros.

arrayanes arbol autoctono de isla victoria
                             arrayanes arbol autoctono de isla victoria
bosque de arrayanes ,isla victoria
                                  bosque de arrayanes ,isla victoria

Sin lugar a dudas Isla Victoria es un autentico  bosque de ensueño, único en el mundo, que te traslada cuando aterrizas a un mundo de cuentos.

La segunda excursión que merecen la pena hacer si estas en Bariloche, es la subida a Cerro Otto  y tomar un refrigerio en su restaurante, a 1.405 m de altura,  característico por su plataforma giratoria que permite contemplar las impresionantes vistas de San Carlos de Bariloche desde las alturas.

vistas desde cerro otto

La subida a  Cerro Otto es en funicular y el trayecto dura 12 m. Cerro Otto ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi,  se encuentra sobre la orilla sur del Lago Nahuel Huapi y desde su cima se aprecia una vista panorámica en trescientos sesenta grados, con vista a tres lagos, el Nahuel Huapil , el lago Moreno, y el lago Gutiérrez, ademas se puede contemplar con claridad cerro Tronadorcerro Catedralcerro Campanario, y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao.

restaurante de cerro otto con plataforma giratoria
                         restaurante de cerro otto con plataforma giratoria
subida en funiulara a cerro otto
                                       subida en funiulara a cerro otto

Merece la pena de verdad solo por las vistas!!!!!

Por último y por destacar alguno de los innumerables lagos que recorren Bariloche, me quedo con Lago Gutiérrez.

vista de los andes al fondo desde lago gutierrez
                           vista de los andes al fondo desde lago gutierrez

Desde San Carlos de Bariloche hay varios autobuses que en un trayecto de 30 m te dejan a 1 km del lago.

El atractivo de Lago Gutiérrez es recorrerlo andando, tiene un sendero perfecto para caminar y bordearlo entero. El sendero es una preciosidad, en muchos momentos podremos acceder a sus pequeñas playas, muchas de ellas con embarcadero. El enclave de Lago Gutiérrez con los andes siempre nevados al fondo y entre los cerros Otto y  Catedral que rodeando el lago, hacen de este, un lugar de inigualable belleza.

Playa en el extremo sur del lago Gutiérrez]
                              Playa en el extremo sur del lago Gutiérrez]

lago gutierrez

 

Bariloche, un placer para los sentidos !!!!!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *