1.Senderismo Montserrat

cruz de san miguel

La montaña de Montserrat – “El sueño hecho montaña”

Un plan perfecto para aquellos que amamos el senderismo es perdernos por las montañas de Montserrat,  se encuentra a 20 Km. de Barcelona (entre las comarcas del Anoia, del Bages y del Baix Llobregat), y tienen una altura máxima de 1.236 metros por encima del río Llobregat. Esta montaña se ha convertido en una de las más importantes y con mayor tradición de Cataluña.

riolloSe suele decir que Montserrat es la montaña mágica, no hay catalán que no la haya visitado una vez en su vida. Sorprende a cualquiera que la visite por primera vez y es una fuente inagotable de rutas naturales por descubrir. Es un lugar ideal para practicar senderismo, escalada y fotografía de naturaleza. Caminar por sus cumbres siempre es una actividad divertida y estimulante descubriendo formas de objetos y animales en las formaciones rocosas. Además, cuando logras llegar arriba puedes disfrutar del maravilloso Monasterio, incluso si puedes seguir subiendo  podrás ver sus espectaculares caminos. Sin duda, cabe destacar sus sorprendentes vistas y las fantásticas fotos que se puedes hacer desde ella.

hermita monseratLa primera ruta que os propongo es la que va del Monasterio de Montserrat – Sant Jeroni.  Tiene una distancia de 10 kilómetros, la duración puede variar entre 5 a 6 horas. Este recorrido es recomendable realizarlo en las estaciones de primavera, verano y otoño.

monseEl itinerario empieza a la salida de la estación superior del funicular de Sant Joan, donde se puede subir a pie o en funicular.

picos de montseratAdentrándonos en el alcinar llegamos al pie mismo de los cerros Gorra Frígia, Magdalena Superior, Magdalena Inferior y Gorra Marinera. El camino sigue bordeando el Torrente de Santa María hasta llegar a un tramo de escaleras que nos van alejando del torrente. En la bifurcación tomamos el camino de la izquierda, que sube derecho hasta la cumbre más alta de la montaña de Montserrat: San Jeroni (1.236m).  Para volver tomamos el mismo camino que hicimos a la ida.

rio monsePara llegar al monasterio, desde Monistrol de Montserrat, debe tomarse la autopista C-16 o la carretera C-55 con Manresa, o por Can Maçana desde Els Brucs por la autovía A-II.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *